De todas las medidas adoptadas con la excusa de la crisis,
la más brutal y despiada es la de negar asistencia sanitaria a algunas personas por el simple hecho de haber nacido en determinado lugar del mundo. Jeremías 7,6.
Quien gobierna España dice que si alguien enferma o necesita algún tipo de ayuda médica no se le da. Que se muera si es necesario.Jeremías 22,3. Sólo tiene derecho a asistencia médica el que puede pagarla. Suena tan primitivo como decir que sólo tiene derecho a la vida el que puede defenderse....Es brutal, no? Deuteronomio 24:14-15
Se mire como se mire, la nueva propuesta política consiste en ahorrar dinero a costa de la salud de las personas. Isaías 58,5-8.
El hombre o la mujer que abandona su país para buscar un futuro mejor no lo hace por placer, sino que es un acto de sacrificio que nosotros, los olvidadizos y acomodados españoles, ni siquiera imaginamos.Éxodo 22,20.
La inmensa mayoría de la inmigración que ha venido a España en los últimos años ha llegado para aportar muchas cosas positivas. Es más, si de pronto toda la inmigración decidiera abandonar España, el país se hundiría en la miseria y quedaría desierto. Jeremías 22.5,6.
Un inmigrante no es turista porque no tiene ojos azules, sino marrones. Si tiene ojos azules y viene a nuestro país a emborracharse, a ensuciar calles, a crear caos, a no respetar nada, a cambio de unos euros, entonces se le acoge y se le trata como preferente. Si tiene ojos marrones y llega a nuestra casa a ofrecer trabajo, a colaborar en el crecimiento del país, a desarrollar algunas veces labores que nadie quiere, entonces se le llama inmigrante, y mientras las cosas van bien se le alimenta con migajas, pero cuando las cosas no van tan bien, se le abandona a su suerte. Levítico 19,34.
Jesús empezó su vida como refugiado. Él y su familia se vieron forzados a huir de Egipto cuando él era un niño pequeño para evadir la masacre planeada por Herodes. Mateo 2. Cada inmigrante es una persona. Resulta trágico tener que subrayar lo obvio. Cada persona podría ser un "Jesús"
Pero en esta triste sociedad española habría más españoles dispuestos a acudir a un "besaculo" de un tal Cristiano Ronaldo que a ayudar con una limosna a un hermano necesitado.Mateo 25,35-40.
....
No hay comentarios:
Publicar un comentario